viernes, 23 de mayo de 2008

Bnom-KeterTorah: Re: SHIUR EN BNOM KETER TORAH en Caracas

Re: SHIUR EN BNOM KETER TORAH en Caracas
de luis ruiz - Saturday, 24 de May de 2008, 00:27
 

Shalom uBrajot

Soy: Luís Ruiz Bueno.

Me presento por primera vez, aunque ciento como si los conociera desde hace mucho tiempo.

 

Sigo de cerca las enseñazas de nuestro muy querido Rav. Ginerman desde hace ya cuatro años aproximadamente, cuando accidentalmente lo encontré en you tube y ahora me reúno con el moreh Mervin Romero en las clases para Beney Noaj aquí en Caracas-Venezuela.

 

Aunque desde muy joven (13 años) he frecuentado la Sinagoga con un amigo de infancia y gracias a mi trabajo (joyería) siempre he tenido contacto con miembros de la comunidad hebrea de Caracas, jamás había escuchado de los Bney Noaj ni de las Sheva Mitzvot, así que todo esto ha sido nuevo y maravilloso para mi, (incluyendo a mi esposa) tener la oportunidad de hacer Tikun Hanefesh sin tener que convertirme al Judaísmo como tal. (Felicito a los que hacen giur)

 

Las clases de las Sheva Mitzvot que hemos recibido, han estado fundamentadas en los escritos de nuestros Sabios, (los sabios de Israel) han sido luz a mis pasos, porque ahora entiendo que así como de las 613 Mitzvot, (taaseh velo taaseh) hay leyes para los Kohanim, las hay para los hombres, también para las mujeres, etc. Así también las hay para las naciones del mundo, esto, repito es algo nuevo para mi.

 

Espero Continuar aprendiendo y aprehendiendo más y más de la Sabiduría de la Torah y que su luz llene a esta sociedad helenística que tanto la necesita.

 

Saludos: Rav. Ginerman. Espero conocerle personalmente el las conferencias de junio, aunque tengo la impresión como si lo conociera de siempre.

 

Gracias a: Mervin Rimero. Lo podemos calificar de incansable.

 

Saludos a todos los talmidim de Eduplanet, igualmente los siento ya como una familia.

 

Mucho Shalom para todos.  ATTE: Luís Ruiz Bueno.

No hay comentarios: