lunes, 7 de julio de 2008

shuva: Re: guiur o conversion

Re: guiur o conversion
de Daniel Lopez - Tuesday, 8 de July de 2008, 05:05
 

Saludos de paz para todos aquellos que se acercan a esta pagina con las mejores intenciones de elevar sus almas y que aman Al Uno y Unico.Es mi primera vez que escribo y pido disculpas por mis palabras, es mi deseo ayudar y pueda ser que me equivoque.

Con todo respeto a los que dirigen y a los involucrados en estos temas. Es mi parecer que la mision de las naciones no es la de buscar ansiosamente un guiur o convercion si no entender el rol de las naciones que es tan importante como el que Ha Shem le dio a Ysrael.

Segun los Sabios ,de Bendita Memoria, tengo entendido en guematria los nombres de las unicas personas de las cuales habla la Torah de conversion son Ytro y Ruth los cuales en numero dan 606.

Que quiere decir esto; que para los 613 les faltan exactamnete 7. Pero en este caso no les faltaban sino que los tenian por eso llegaron a la conversion.

Señores mi opinion es que para pensar siquiera en una conversion primero debemos ser buenos Beney Noaj y esto lleva tiempo y dedicacion sin pensar en ello por que llegara solo cuando El Eterno lo decida o lo crea conveniente. Pra despedirme con el grato honor de saber de todos Ustedes y haberme dejado participar y aportar un granito de arena a esta gran empresa cuyo director es EL.

Cuando uno comienza a servir a Di-s EL le dice: Aunque se que tu deseo y voluntad es servirme, ¿que seguridad tengo de que mañana no vayas a dejarme? Pues, si es así, ¿Cómo puedo acercarte solamente por tu deseo y revelarte de inmediato las cosas ocultas? Mas bien, lo que debes hacer es comenzar mostrando tu amor por MI en la situación presente cumplir con mis mitzvot aunque no las comprendas, Sírveme con simplicidad, sin sofisticación. Si lo haces durante un tiempo, creeré en ti y te revelare el razonamiento y la sabiduría detrás de cada uno de los temas. Entonces te acercare, pues todo el tiempo durante el cual Me serviste será garantía de que no me dejaras.
Es así que decimos que la mentira impide que la persona mejore su comportamiento.
Extraido de; Sefer ha midot de Rabi Najman

No hay comentarios: