sábado, 26 de abril de 2008

shuva: reflexiones de un estudiante( la existencia)

reflexiones de un estudiante( la existencia)
de Jaim Iosef Zamora Clavero - Saturday, 26 de April de 2008, 22:21
 

Shalom Javerim y Javerot

He ahí otro comentario para profundizar:

Dice el 1º principio de Fe de Maimonides, según traducción:

"que el Creador , bendito es su nombre, existe y dirige todo lo que existe"

Según las escrituras, en Shemot, cuando Moshe le pregunta que responde, cuando le pregunte Paro de parte de Quien viene, se le contesta, según traducción YO SOY EL QUE SOY.

Luego el 1º principio de fe de Maimónides, debería ser según mi parecer, de esta manera:

"Que el Creador, Bendito es su Nombre, Es y dirige todo lo que existe"

Existe. Esta palabra me trae de cabeza, me marea. La existencia es lo creado por D"s.  D"s no existe.  D"s está más alla de la existencia, es la NO COSA. De la No Cosa surge el Todo Infinito.

No sigo pues tendría que hablar de cabala y no estoy preparado y sin estar preparado caería en el orgullo y soberbia, cosa alejada de mí. Mas bién deseo aportación. Pero creo que la definición según la Torah es más acertada la de: ES

En español el ser y estar son dos verbos diferentes, cosa que en francés no tendríamos, por que el verbo "ETRE" es al mismo tiempo ser y estar. Considerad esto como algo semámtico y aclaratorio

Atentamente

Jaim Iosef

PD me gustaría argumentos, para así poder seguir avanzando

 

No hay comentarios: